martes, 3 de febrero de 2026

CAMARÓN QUE SE DUERME... ¿SE QUEDA SIN BUENAS HISTORIAS?


Seguramente has escuchado mil veces el famoso refrán: "Camarón que se duerme, se lo lleva la corriente". Normalmente lo usamos para hablar de negocios, de estudios o de estar atentos en la vida diaria. Pero, ¿alguna vez te has detenido a pensar cómo se aplica este dicho al mundo de la lectura?

En un mundo que se mueve a la velocidad de un scroll de pantalla, la lectura es nuestra mejor herramienta para no dejarnos arrastrar por la corriente de la desinformación y la inmediatez.

LA LECTURA COMO TU "ANCLA" Y TU "MOTOR"

Cuando dejamos de leer, nos volvemos un poco como ese camarón del refrán. Nos volvemos indolentes intelectualmente. Dejamos que otros piensen por nosotros, que otros nos digan qué creer y que la corriente de la opinión pública nos lleve hacia donde quiera.

En cambio, ser un lector proactivo significa:

  • Anticiparse: Leer para entender el mundo antes de que los cambios nos sorprendan.

  • Curiosidad activa: No conformarse con el titular; ir al libro, buscar la fuente, profundizar.

  • Despertar la mente: Un libro es como un despertador para el cerebro. Mientras lees, es imposible "quedarse dormido".

NO DEJAS QUE LA CORRIENTE TE ARRASTRE

La "corriente" hoy en día es el ruido digital, la falta de atención y el olvido de las grandes ideas. Cada página que lees es un nado firme contra esa inercia.

¿Cuál es el libro que te va a despertar hoy? No esperes a que la corriente sea demasiado fuerte. Abre un libro, activa tu mente y mantente despierto. Porque en el mar de la vida, los que leen son los que deciden hacia dónde nadar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡BIENVENIDOS Y BIENVENIDAS AL CARNAVAL DE ALICIA VIAJERA!!

 ¡Atención a todos los habitantes de este Reino! El Conejo Blanco tiene mucha prisa porque esta semana no es una semana cualquiera. Nuestra ...