Cuando miramos por la ventana y vemos que todo está blanco, lo primero que pensamos es: "¡BIEN! ¡Guerra de bolas de nieve!" o "¡Voy a hacer un muñeco gigante!".
Pero los abuelos y la gente del campo siempre dicen una frase mágica: "Año de nieves, año de bienes". ¿Qué significa eso? ¿Es que la nieve fabrica juguetes o caramelos? ¡Casi!
Aquí te contamos los 3 superpoderes de la nieve:
1. LA MANTA MÁS CALENTITA DEL MUNDO
Aunque la nieve está fría, para las plantitas que están durmiendo bajo tierra funciona como un edredón de plumas.
Si hace un viento helado, las semillas podrían congelarse y morir.
Pero cuando la nieve las cubre, las mantiene a una temperatura suave y protegidas del viento. ¡Es como si la Tierra se pusiera su pijama favorito!
2. EL AGUA QUE SE BEBE "A SORBITOS"
Imagina que tienes mucha sed y te tiran un cubo de agua a la cara. ¡Casi no puedes beber nada! Eso pasa cuando llueve muy fuerte: el agua se escapa y se va por los desagües.
La nieve es diferente. Se deshace muy despacio, como si la tierra estuviera bebiendo con una pajita, sorbito a sorbito. Así, las plantas están hidratadas durante mucho más tiempo.
3. ¡FUERA BICHITOS MALOS!
En el campo hay algunos insectos que se portan un poco mal y se comen las manzanas o el trigo antes de que crezcan. A esos bichitos no les gusta nada el frío de la nieve. ¡Cuando nieva mucho, los bichitos traviesos se van y las plantas pueden crecer sanas y fuertes!
En resumen...
Cuando veas nieve, piensa que la naturaleza está recargando sus baterías. Gracias a ese frío y a ese color blanco, en verano tendremos:
🍎 Frutas más ricas y dulces.
🌻 Campos llenos de flores de colores.
💧 Pantanos llenos de agua para ducharnos y beber.
Así que, la próxima vez que veas caer un copo de nieve, dale las gracias. ¡Está preparando un año lleno de cosas buenas!
NUESTRO REFRANERO VIAJERO:
.png)

No hay comentarios:
Publicar un comentario