En el Seve estamos embarcados en un proyecto muy especial que combina literatura y música para trabajar conceptos de identidad, emociones y percepción. Estamos leyendo El libro invisible de Eloy Moreno, una historia que nos invita a reflexionar sobre lo que no siempre se ve, pero que sentimos y nos afecta profundamente.
Para complementar esta experiencia literaria, escuchamos la canción Invisible de Silué, que nos ayuda a conectar con la temática del libro a través de la música. La combinación de lectura y canción nos permite explorar lo invisible de manera más completa: nuestras emociones, pensamientos y aquello que a veces sentimos que nadie percibe.
A través de actividades de reflexión, debates en clase y pequeñas dramatizaciones, los alumnos / as están aprendiendo a identificar y expresar lo que normalmente permanece oculto, desarrollando empatía y conciencia de sí mismos y de los demás.
Este proyecto nos recuerda que lo invisible también existe y que comprenderlo nos hace más humanos. La literatura y la música son herramientas poderosas para abrir nuestros ojos… incluso a aquello que no se ve.
No hay comentarios:
Publicar un comentario