¡El Monstruo de Colores ha vuelto, y esta vez se va al colegio! Este divertido y emotivo cuento de Anna Llenas se convierte en un excelente recurso para trabajar las emociones con nuestros pequeños, especialmente al comienzo de curso.
La llegada al colegio es un momento clave en la vida de los niños / as, lleno de emociones. Para muchos, es la primera vez que se separan de sus padres, enfrentan un entorno nuevo y empiezan a relacionarse con otros niños / as. Este proceso de adaptación puede generar sentimientos de miedo, alegría, tristeza o incluso confusión.
El libro El Monstruo de Colores va al colegio nos ayuda a abordar todas esas emociones desde una perspectiva lúdica y comprensible para los niños. El monstruo, un personaje que ya conocen y aman, se enfrenta a una nueva experiencia: su primer día de colegio. A lo largo de la historia, el monstruo va descubriendo sensaciones familiares para muchos de nuestros alumnos: el nerviosismo de lo desconocido y del primer día, la timidez ante los nuevos compañeros / as y el reencuentro, la alegría de hacer amigos, o incluso la frustración de no entender todo lo que sucede.
No hay comentarios:
Publicar un comentario